Tuve la oportunidad de visitar Zacatecas el fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de mayo, gracias a una invitación por parte de Sox, fundador del grupo Kamikaze PKFR.
Llegué el viernes a las 7:30am, después de viajar toda la noche en camión, ese día fue para conocer un poco la ciudad y charlar con Sox acerca de temas de interés, así como compartir técnicas de entrenamiento, rutinas, etcétera. Ese día acompañé a Sox a que diera su clase de capoeira, la cual tomé también sin dudarlo.
El sábado tocó entrenamiento con el grupo Kamikaze, pero al saber mi visita en Zacatecas acudió el grupo New Linepara entrenar también con nosotros; este día entrenamos cerca de la prepa número cuatro y en la parte externa del centro deportivo de Zacatecas, luego me mostraron un spot en el cual ya no pueden entrenar libremente, “El caballito”, pues es monumento nacional. Este spot parece hecho para parkour, ahí tuvo lugar una buena charla, para luego hacer un poco de turismo por la cuidad.
El domingo fue mi último día, así que tenía que aprovecharlo al máximo, Sox planeó un día completo, comenzando a las 11 am en las afueras del gimnasio olímpico de Zacatecas, este sólo lo pudieron ver por una ventana pues estaba cerrado, pero en la entrada de este se encontró un buen spot, que es propiedad privada, pero se pidió el permiso para usarlo; por lo mismo estuvieron en él poco tiempo y emprendieron el viaje planeado. De ahí fueron a la facultad de Arquitectura y luego, un recorrido por todo Río de la Plata. Posteriormente nos fuimos a juntar con las Arañas Gordas, en el centro deportivo de Zacatecas, el ambiente fue muy ameno, pues hace mas de medio año que no veía al Chino, Iván y el Wero.
Entrenamos hasta que tuvimos mucha hambre y acudimos a comer unas ricas tortas y unos chocolates y después de mucha agua, estábamos listos para la tercer parte del día, subir la Bufa.
Tomamos un camión hasta el centro, y bajamos en la plaza de armas, el viaje fue algo largo, pero al fin llegamos al faro, donde yo pensé que había terminado el viaje, pues el faro era lo que veía mas alto desde abajo; pero para mi sorpresa no era ni la mitad del camino. Después del faro se encuentra un museo y justo enfrente unas rocas gigantes, las cuales escalamos.
Unas cuantas foto sobre la parte mas alta de la bufa para recordar ese día, pero el viaje no terminaba ahí, aun faltaba atravesar toda la bufa y llegar a la otra punta, la vista era increíble y el cielo comenzaba a amenazarnos con lluvia, así que descendimos y uno por uno se fue separando del grupo conforme iban pasando cerca de sus casas o donde se tenían que tomar caminos separados.
Esa misma noche tomé el camión de regreso a casa.
Un gran viaje sin duda, la hospitalidad de los traceurs en Zacatecas es muy cálida, y la cuidad esta repleta de spots para entrenar sin mayores complicaciones. Esperemos que este sea el primero de muchos viajes a Zacatecas.
…Armand
No hay comentarios:
Publicar un comentario