Etiquetas

martes, 15 de marzo de 2011

FINDING YOUR WAY 2

El pasado domingo 12 de Diciembre de 2010, se llevo a cabo la segunda edición del Finding Your Way (taller para mujeres impartido por Traceur Project).
Basado en los comentarios de la primera edición, esta vez nos enfocamos únicamente un entrenamiento de acondicionamiento físico.

Una de las inquietudes de las traceuses impresa en la encuesta del primer FYW es la fuerza física, especialmente en brazos; en Parkour es muy importante tener fuerza en todo el cuerpo para poder efectuar todos los desplaces y movimientos propios de Parkour, y las traceuses quieren saber cómo entrenar esta parte sin preocuparse de ganar un cuerpo voluminoso.

Con esta información y con la ayuda de algunas rutinas que Laurent Piomontesi desarrolló, pudimos elaborar este taller donde la intención era dar una nueva herramienta de entrenamiento y mostrar la combinación del esfuerzo físico con ejercicios sencillos que todas pudieran realizar. Esto no quiere decir que les daríamos un trato especial sino que queríamos demostrar a las traceuses que ya tienen fuerza, y algunas formas de poder desarrollarla más.


A lo largo de 3 horas todas las chicas estuvieron bajo un estrés físico que las llevo a superar sus propios límites. Durante todo el entrenamiento pude ver varias miradas cansadas, hartas e incluso de odio a mí, sin embargo nadie titubeo, nadie se detuvo…nadie se rindió. Todas comenzaron juntas y todas terminaron juntas, como el verdadero equipo que formaron.



Uno de los prinicpios que tenemos en Traceur Project al enseñar es “no vamos a obligar a nadie a hacer algo que no quiere, pero vamos a motivarlo a romper esas barreras”. Y así, no obligamos a nadie a hacer algo que no quieren, pero todo el tiempo tuvieron el apoyo no sólo de nosotros sino de todas la traceuses presentes que no permitieron dejar a nadie atrás.

Tanto se ha dicho que el entrenamiento entre hombres y mujeres no es igual, y se pudo demostrar este día. Durante el entrenamiento de un hombre uno aprende a base de repetición al estar haciendo los movimientos y combinaciones una y otra vez, por otro lado la mujer es más visual, aprende la técnica a partir de observar un ejemplo y después realizarlo, ya que el entendimiento del Parkour es totalmente diferente simplemente por la fisionomía de los propios cuerpos.

Hasta el momento van dos ediciones del Finding Your Way, pero lo que hemos podido observar y aprender es que las traceuses tienen un gran potencial para desarrollarse en el Parkour, simplemente necesitan encontrar su propio camino. Las mujeres son tan fuertes como los hombres y mejor aún, son capaces de soportar el dolor más que un hombre entonces porque no explotar estas habilidades para encaminarse a un buen entrenamiento.

Al final durante el estiramiento Noir leyó un mensaje que Agota escribió especialmente para las traceuses que asistieron. Es un mensaje muy especifico de como Agota se ha sentido a lo largo de su entrenamiento y como ha cambiado a raíz del nacimiento de su bebé. Un punto de vista muy interesante y que en verdad sólo las mujeres pueden entender.

Gracias a todas las Traceuses que asistieron, esperamos que esta edición de FYW les haya gustado y nos vemos en el próximo que es en Enero de 2011, para empezar el año con un buen entrenamiento.

NOIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario