Etiquetas

martes, 15 de marzo de 2011

MORZINE CAMP 2009 (DÍA 5 y 6)

DIA 5

Día Libre

En nuestro día libre quisimos aprovechar para comprar lo que se pudiera y pasearnos por Morzine y así conocer un poco más, ya que lo que lo único que habíamos visto eran los spots de entrenamiento.

Nos dimos la oportunidad de subir la montaña de descensos de esquí, que en esos días la gente lo usa para bajar en bicicleta, que igualmente se ve muy divertido.

morz18-19

Usamos el funicular para subir y estando arriba tomamos algunas fotografías del paisaje de Morzine, además pudimos apreciar los lugares tan hermosos que existen en este planeta pero que tan pocas veces la gente se da la oportunidad de visitar. Comimos un helado y regresamos. Seguimos caminando por las calles visitando las tiendas para al final regresar al Chalet. Ya estando ahí  nos pusimos a jugar con la cámara de la compu de James, haciendo fotos raras y videos raros con el fin de seguirnos relajando.

DIA 6

Día Final, sábado

Como los primeros días la cita para ir a correr fue a las 5:50 am. Este día ya la ruta fue más larga y el paso más rápido, era el último día así que debíamos dar todo lo que nos queda de energía y fuerza para poder cerrar una de las mejores semanas de nuestras vidas como Traceurs. Regresamos al punto de inicio para hacer la sesión de lagartijas para luego subir al Chalet a desayunar. La rutina ya era muy cómoda a estas alturas, nos habíamos acostumbrado al nivel de exigencia pero aún así seguía siendo muy pesado lo que hacíamos.

Para la sesión de la mañana repetimos todo el entrenamiento de fuerza del lunes y martes; y parte del entrenamiento técnico del martes. Así que fue el repaso de la semana…todos los retos pendientes de la semana tenían que concluir hoy, porque ya no iba a haber otra oportunidad para ello…double taps, ruta de Boulder, precisiones. En el lugar donde estuvimos haciendo el running precision hicimos un nuevo ejercicio que era lanzarse al travesaño de madera quedar colgado y luego subir de plancha para la primera serie. La segunda serie era igual lanzarse pero ahora era quedando colgado en L desplazarse de un extremo al otro y regresar para subir de plancha. En este momento ya no había forma de rendirse, era el último día y todo debía quedar perfecto; eso es lo que pensé en el momento que me tocó pasar. En mi caso los brazos estaban agotados y me respondían muy poco así que me decidí a terminar. Me tomó 3:30 minutos en poder finalizar pero en ningún momento me deje caer y no me rendí solo por el hecho de no quedarme atrás. Todos nos volvimos  iguales, no existían los débiles,  sólo gente fuerte con el objetivo de serlo aún más; tenía que demostrarme a mí mismo que yo también soy fuerte; al final de esto todos estaban muy motivados por mi ejemplo y nadie se quedó atrás. La unión del grupo se volvió como si todos fuéramos una sola persona.

morz20-21

Con esto terminamos la sesión matutina y regresamos para el almuerzo en el chalet. Desde este momento Forrest nos dijo que nos fuéramos mentalizando para el último ejercicio del campamento, el de Blane!!!

morz22-23 Para la tarde regresamos al spot donde se encuentra la pendiente para volver a subir y bajar lo más rápido sin usar manos y no deslizarnos. Ya todos podíamos hacer las cosas mejor y aunque el cansancio hacía estragos, el hecho de ser el último día nos motivaba a todos. Nos movimos al spot de las escaleras para repasar todo lo que hicimos ahí, precisiones, running presicion, etc…luego nos movimos a la pendiente donde hicimos las ranitas, el ejercicio favorito deFrix, y efectivamente tuvimos que repetir este ejercicio dos veces hasta la cima. Después que todos terminamos, Salim dijo que él podía hacerlo una vez más, así que Forrest lo retó a hacerlo, no sin antes recordarnos a todos que éramos un equipo y no podemos dejar solo a nadie y pues todos lo hicimos una vez más.

Nos m ovimos a donde está el puente y otra vez pasamos por debajo de él, pero esta vez soloEd y Agota cayeron al río. Fue muy bueno ver que el ambiente se ponía cada vez mejor al ver que todos éramos capaces de vencer todos los retos pendientes. De aquí otra vez cargar a nuestra pareja para llegar al otro lado del río, esta vez me tocó cargar a Frix y él a mí. 

Al llegar al otro lado del río, fuera ropa y dejar paso al traje de baño. Repetimos la ruta de cuadrúpedos y las lagartijas dentro del agua, ya aquí la adrenalina y la energía estaban más altos que el cielo y porque no hacer más lagartijas; ya no se sentía la temperatura del agua, el cansancio no importaba; ya lo único que nos movía era la energía en nuestros espíritus. Esta es la diversión a la que sólo un verdadero Traceur es adicto.

morz24-25

Debido al poco tiempo que quedaba no hubo sesión de elasticidad, pero sólo quedaba un último reto pendiente, el ejercicio de Blane. Como fue en el Morzine pasado debía que existir un último ejercicio para cerrar el campamento y obviamente tenía que ser MUY difícil y exagerado; y así fue. El camino que todos los días recorríamos del Chalet al centro de Morzine es una pendiente que tiene un recorrido de aproximadamente 500 metros, pues el reto era regresar al Chalet (subida) de cuadrúpedos hacia atrás. Que puedo decir, sólo quedaba la resignación y la convicción de terminar. Entonces así es como inicio el final de tan magnífica semana, Al llegar al punto acordado Forrest y Blane decidieron que se extendía la ruta hasta la entrada del Chalet; así que ahí vamos, al llegar a la entrada del Chalet, no sólo era llegar ahí sino a la puerta. Sólo nos separaban 8 escalones, pero fueron los 8 escalones más altos de toda mi vida. Al llegar ahí por qué no??, todos teníamos que hacer 25 lagartijas por todos lo que no habían llegado y por los que no pudieron estar ahí. Y así fueron 25 lagartijas, pero al ir llegando todos los demás porque no acompañarlos en sus lagartijas. Al final perdimos la cuenta pero fueron muchas lagartijas. La recompensa fue un chapuzón en la alberca del Chalet.

De esta forma se terminó el entrenamiento de este gran campamento que por segunda ocasión Parkour Generations organizó.

Para cerrar en la cena se sirvió un delicioso fondue con carne, cervezas, vino y pastel.

Así fue como nuestra experiencia en Morzine terminó pero donde inicia una nueva etapa de aprendizaje. También donde podremos compartir los conocimientos a toda la comunidad de Parkour en México.

Es así donde un grupo  de 22 jóvenes de diferentes países que nunca en la vida se habían visto, que no se conocían ni compartían el mismo idioma se convirtieron en Traceurs y lo más importante de todo es que se hicieron los mejores amigos por el simple hecho de compartir un mismo objetivo…Ser fuerte para ser útil

morz27

No hay comentarios:

Publicar un comentario