El segundo día en Morzine, el día mas largo de toda la semana. Igual que el día anterior, fue levantarse temprano (05:30) para correr y hacer una rutina de lagartijas. Este día corrimos alrededor de 20 minutos por otro camino. Morzine es un pueblo que está enclavado en un valle en los Alpes franceses, en el que predominan las subidas y bajadas haciendo difícil mantenerle el paso a Forrest, quien a cada momento nos daba una señal para aumentar la velocidad. Después de la carrera y las lagartijas, regresamos al Chalet para el desayuno y después tomar un descanso. Apenas era el segundo día, pero a partir de este momento, cada rato libre era un momento sagrado para descansar y así poder soportar el día.
Después del descanso nos preparamos para la sesión matutina y, como el primer día nos enfocamos a ejercitar brazos, era obvio que ahora nos enfocaríamos a trabajar las piernas. Con o sin amenaza sonriente de Forrest.
Llegamos a un estacionamiento donde había una pendiente muy alta y pronunciada. Después del calentamiento, el ejercicio fue subir y bajar dicha pendiente lo más rápido posible, aunque no era competencia de ver quien subía mas rápido, este ejercicio se tenía que hacer con gran velocidad o se complicaba por el tipo de terreno. El primer round fue subir como fuera, el segundo fue no usando los brazos para detenerse, el tercero fue sin deslizarse al bajar, y a partir de ahí todos los demás fueron iguales. Fácilmente cada quien pasó unas 10 veces y se hubiera prolongado por un buen rato más pero Forrest decidió cambiar de ejercicio ya que algunos tuvieron torceduras al bajar.
El segundo ejercicio del día fueron ranitas...Fácil... El único detalle es que era un recorrido de subida, de aproximadamente 100 metros, y sin parar para descansar más de 10 segundos! La primer vuelta fue solo la mitad y la segunda hubo que subir todo el trayecto, completando esta rutina dos veces! En este momento ya varios estábamos exhaustos pero aun así, todos continuamos y terminamos, solo para dar un rápido trago de agua y correr a hacer el siguiente ejercicio. En este punto nos separamos, unos con Forrest realizaron algunos saltos de precisión para trabajar más la saltabilidad, control y equilibrio. Del otro lado, estuvimos con Blane quien nos puso un ejercicio que consistía en saltar una barda de contención, y ya del otro lado subir a una piedra y regresar saltando la barda, siendo ida y vuelta una repetición. En total hicimos 50 concentrándonos en que la recepción fuera suave y controlada. Terminamos un poco antes del grupo de Forrest así que, porqué no, hicimos sentadillas. Éramos 8 en el grupo, 9 con Blane, por lo tanto cada quien contó 10 repeticiones y al final todos contamos las últimas 10 para hacer en total 100 sentadillas. El momento en que Dudek contaba lo hizo en español, después Mel en francés, a mí se me ocurrió contar en japonés, Anders contó en Noruego y al final cada quien contó como quiso pero el punto era contar gritando lo más fuerte que se pudiera. Esto me encantó porque al gritar, puedes! Te motivas y la adrenalina corre por las venas ayudando a que el ejercicio se haga mejor!
Con esto terminamos la sesión de la mañana y nos dirigimos al Chalet para el almuerzo y descansar lo más que se pudiera. En este momento aprovechamos para platicar un muy buen rato con Forrest para compartir nuestras experiencias y que él nos diera su punto de vista del Parkour.
Para la segunda sesión en la tarde el entrenamiento fue puramente técnico. Estuvimos el mismo grupo de la mañana con Blane en un spot que tenía una escalera de emergencia, una reja y bardas. Aquí pudimos practicar saltos de precisión, wallrun, planchas, medio brazo, equilibrio y saltos de brazo. Después de esto hicimos una sesión de elasticidad dinámica. Esta sesión fue relativamente corta ya que este día nos esperaba una sesión más en la noche. Subimos al Chalet a cenar y descansar una vez más para estar listos en la “noche” porque en estos días en esta parte del mundo el sol se va alrededor de las 11pm!
El entrenamiento nocturno fue de pura técnica, nos dirigimos a la villa deportiva a las puertas de la escuela de danza. Aquí había un barandal como de unos 30 o 40 metros de largo, en donde practicamos tres tipos de underbar, combinaciones de desplace con underbar y balance. También hubo oportunidad de intentar saltos de brazo y de precisión.
Al terminar hicimos ahí mismo una sesión de lagartijas para cerrar de buena forma el entrenamiento este dia
Cabe destacar que era el cumpleaños de Blane, y en la cena le dieron la sorpresa con un pastel para festejarlo. Sin embargo, aunque el pastel fue regalo para Blane, fue Forrest quien estaba más contento ya que, según nos dijo, ese era su pastel favorito! jajaja y comió todas las rebanadas que pudo saboreando cada una de ellas con la máxima emoción.
continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario